Jueves 25 abril 2024 13:00

Piden a la Comisión Permanente que reclame donación de Itaipú

Piden a la Comisión Permanente que reclame donación de Itaipú
El parlasuriano Ricardo Canese entregó la nota en la que se exige el monto similar a lo entregado a una empresa de Brasil para que pueda usufructuar la Ande.

Hay un pedido para que la Comisión Permanente del Congreso reclame a los representantes del Estado Paraguayo la inmediata donación por parte de Itaipú Binacional para que sea destinada a la Ande. Sería el monto similar al ya entregado a Furnas, empresa de Brasil, tras un compromiso de la entidad.

Ricardo Canese muestra la nota entrega a la Comisión. - Foto: Gentileza.

El parlasuriano Ricardo Canese entregó la nota y manifestó que se debe iniciar ya la construcción de las líneas de 500 kv de Itaipú al área metropolitana de Asunción. Indicó que de esta manera desde el 2023 se podrá contratar el 100% de la potencia y energía de Itaipú, y la libre disponibilidad por parte de Paraguay.

En cuanto a la otra línea de 500 kv, que sea de la sub estática de Ayolas y la de Valenzuela, para que se pueda transportar la energía a todo el territorio. Mencionó la posibilidad de que se pueda exportar a terceros países, entre los que mencionó Argentina, Chile y Uruguay.

Dejanos un comentario