Miércoles 24 abril 2024 02:22

PGN 2022 ya está en manos del Senado y se tratará el miércoles

PGN 2022 ya está en manos del Senado y se tratará el miércoles
Varias comisiones asesoras se reunieron para revisar las modificaciones que realizaron los diputados al proyecto remitido por el Ejecutivo. Los senadores realizaron algunas correcciones al presupuesto.

El Senado ya tiene en sus manos el proyecto del PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022, y ya se fijó, a través de una resolución, la convocatoria a una sesión extraordinaria para su tratamiento el próximo miércoles, a las 9:00 horas. Algunas comisiones asesoras ya se reunieron y realizaron algunas correcciones a las modificaciones que realizaron los diputados.

Juan Darío Monges, titular de la Comisión de Hacienda del Senado. - Gentileza.

Esperanza Martínez, del Frente Guasu, mencionó que se restituyó el saldo de caja del Fonacide para los juegos de ODESUR 2022. Mencionó que hubo un consenso para la reposición en total o en parte los montos que habían sido asignados, en relación a los Fondos de Excelencia. Refirió que el lunes por la tarde continuará el análisis y se aguarda las posturas de las distintas bancadas.


El Ministerio de Hacienda había solicitado a los senadores que se repongan los recursos correspondientes a salarios y remuneraciones extraordinarias para los funcionarios del ente. Sobre el punto, Martínez remarcó que se decidió rechazar casi por unanimidad en las comisiones asesoras.

Convocatoria a sesión extraordinaria del Senado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario