Jueves 25 abril 2024 18:06

Petta dice que la educación no se arrodilló al coronavirus y sigue de pie

Petta dice que la educación no se arrodilló al coronavirus y sigue de pie
La Unión Europea entregó al MEC un aporte de G.5.000 millones para la construcción de servicios sanitarios.


El Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta destacó que el coronavirus no le puso de rodillas a la educación paraguaya ya que ésta sigue de pie. Aseguró que la transformación educativa no se detiene y que el mayor desafío en infraestructura es dotar de baños modernos a los establecimientos educativos y lograr “letrina cero” para fin de año, con la ayuda de los gobiernos departamentales.


Petta dió este mensaje en un acto de entrega de aportes en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Educativa con fondos de emergencia de la Comunidad Europera, realizada en Palacio de Gobierno y que contó con la participación del presidente Mario Abdo Benítez.
“Podemos sostener que quizás el coronavirus le ha puesto de rodilla a muchas actividades, al deporte, a la economía, le ha puesto de rodilla a muchos sectores. Pero podemos sostener que la educación paraguaya está de pie y sigue caminando gracias a estos actores”, sostuvo.
El secretario de Estado agradeció el apoyo de la Unión Europea y elogió el trabajo del embajador Paolo Berizzi, a quien definió como un gran aliado y como una persona abierta y comprometida con la educación paraguaya.



Dijo que más 740 instituciones educativas funcionan con letrinas, pero el Gobierno ha asumido el compromiso de mejorar no sólo el aspecto académico sino también la infraestructura. Mencionó que con el respaldo de gobernadores e intendentes se logró un total de 7.000 intervenciones en materia de infraestructura.


“Con la Unión Europea hasta fines del año pasado se ha invertido en infraestructura un poco más de 20 mil millones. Son 654 instituciones educativas con recursos de la UE transformadas a nuevo, construcciones y reparaciones”, recordó.
A su vez el Embajador Berizzi anunció una nueva cooperación con el Gobierno paraguayo. “Aprovechó el evento de hoy para anunciar este programa de apoyo de la Unión Europea a la educación paraguaya, no será el último, no se va a acabar en el 2020, muy pronto vamos a poder lanzar otro programa hacia la calidad y gobernanza de la educación”, adelantó el diplomático.


 

 

 

 

 


 

Dejanos un comentario