Viernes 29 marzo 2024 07:19

Petrodólares: Senado convoca a titular de Seprelad y fiscal general

Petrodólares: Senado convoca a titular de Seprelad y fiscal general
Enrique Riera mencionó la acusación de un director de inteligencia militar de Venezuela, quien asegura que los gobiernos de Chávez y Maduro financiaron campañas electorales en América Latina, entre ellas las de Fernando Lugo, en Paraguay.

Los senadores decidieron convocar para el próximo lunes al titular de la Seprelad Carlos Arregui, y a la fiscal general del Estado Sandra Quinónez, ante la mesa directiva y los líderes de bancada. Tiene que ver la denuncia sobre supuesta financiación de campaña política de Fernando Lugo con los petrodólares de Venezuela.

El ex presidente Fernando Lugo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. - Gentileza.

Fue el colorado Enrique Riera el que metió el dedo en la llaga, mencionando que en España fue detenido el director de inteligencia militar de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a pedido de la justicia americana. Refirió que entre las cosas que el mismo declaró fue que durante más de 15 años, se financiaron campañas electorales en América Latina, citando a Fernando Lugo, de Paraguay.


Carlos Arregui, titular de Seprelad. - Archivo.

Dijo inclusive que las valijas iban a través de la vía diplomática, a través del secretario de Maduro, que era el canciller de Chávez. El Gobierno venezolano incorporó 114 millones de dólares. Mucha plata no puede pasar desapercibida”, fue el cuestionamiento del senador de la ANR, con relación al caso del militar detenido.

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. - Archivo.

Con nombres y apellidos, creo que hay suficientes nombres legales para iniciar una investigación. Sé que la Fiscalía es independiente, y que el Tribunal Superior de Justicia Electoral tiene una oficina para investigar el financiamiento político. Esto es un problema serio”, consideró el parlamentario.

No hubo oposición por parte de los demás senadores, pero sí los del Frente Guasu retrucaron que una vez más se ponían a disposición de la Fiscalía, pero que sean investigados todos los partidos políticos por los gastos de campaña electoral, incluyendo a las recientes elecciones municipales.

Dejanos un comentario