Jueves 25 abril 2024 11:10

Petrodólares: Fiscal general del Estado deja plantados a los senadores

Petrodólares: Fiscal general del Estado deja plantados a los senadores
A puertas cerradas se realizó la reunión con relación a denuncias sobre financiamiento político de campañas con maletines de Venezuela. Participó el ministro Carlos Arregui, y en representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Marcos Alcaraz.

Hubo molestias en la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada del Senado por la ausencia de la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez a la convocatoria con relación a la financiación de campañas con petrodólares de Venezuela. El encuentro fue a puertas cerradas, y en representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Marcos Alcaraz. Sí participó el ministro de la Seprelad, Carlos Arregui.

Reunión de autoridades del Senado. - Gentileza.

Al término de la reunión, de la que no se tienen detalles, porque no se transmitió ni fue abierta al público ni la prensa, el  senador del Frente Guasu Jorge Querey indicó que la conversación fue limitada por la ausencia de Quiñónez. Refirió que Alcaraz no pudo contestar muchas consultas, y tampoco Arregui, amparado en la normativa respecto a la información de la Unidad de Inteligencia Financiera.


Carlos Arregui, ministro de la Seprelad. - Gentileza.

Puse muy en claro que todos nosotros; el senador Lugo, todos los que recibimos esa acusación de ese tipo, siempre tenemos que estar dispuestos porque somos funcionarios públicos. Es decir, expuestos y dispuestos a toda investigación y aclaración”, sostuvo Querey. Indicó que durante la reunión no hubo ninguna acusación contra su sector.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. - Gentileza.

Esperamos que la fiscal general del Estado dé respuestas a todos los otros aspectos que tienen relación al financiamiento de los partidos políticos, al financiamiento de la política y electoral”, manifestó. Mencionó que se estaría solicitando una nueva reunión en la que sí ya esté presente Sandra Quiñónez.

Dejanos un comentario