Viernes 26 abril 2024 00:58

Personal de blanco seguirá esperando regularización de contratos

Personal de blanco seguirá esperando regularización de contratos
La Cámara Baja decidió remitir a comisiones el proyecto de ley que permitiría que médicos y enfermeras estén bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud.

Los diputados Celso Kennedy y Jazmín Narváez pidieron a sus colegas que se vuelva a remitir a las comisiones asesoras una propuesta legislativa que busca regularizar la situación del personal de blanco que presta servicios en los consejos regionales de Salud. La Cámara Baja decidió entonces la postergación.

 

Los diputados aplazaron un proyecto sobre contratos de personal de blanco. - Foto: Archivo.

Se trata del proyecto de ley que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud de todo el personal que presta servicio en establecimientos, consejos regionales y locales de salud. Los contratos de los mismos están por fenecer tanto en los gobiernos departamentales como municipales.

Los parlamentarios habían aprobado en general esta propuesta, pero no pudieron avanzar en el tratamiento en particular en diciembre del año pasado. Uno de los condicionamientos que surgió es que se incluya la prohibición de nuevas contrataciones de funcionarios en municipios y gobernaciones.

Dejanos un comentario