Viernes 19 abril 2024 12:09

“Pérdida de mandato” de parlasuriano paraguayo ya está en estudio

“Pérdida de mandato” de parlasuriano paraguayo ya está en estudio
Se trata de Celso Troche, quien fue beneficiado con las vacunas vip. Un caso similar se dio con la Mirta Gusinky, quien tuvo que renunciar al Senado, ante la presión por la pérdida de investidura.

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) ya tiene en sus manos el pedido formal de “pérdida de mandato” del parlasuriano paraguayo Celso Troche, que fue presentado por varios de sus colegas. La acusación en su contra es la misma que le costó la banca a la ex senadora Mirta Gusinky, por el caso de las vacunas vip.

El parlasuriano Celso Troche tiene un pedido de pérdida de mandato. - Archivo.

Se informó que el documento fue girado a la Comisión de Asuntos Internos, y varios parlamentarios solicitaron que se pueda dar celeridad al dictamen, ya que la próxima reunión está prevista para el próximo mes. Para el parlasuriano Nelson Argaña se trata de un caso de tráfico de influencia, ya que no le correspondía aún aplicarse la dosis.


A Mirta Gusinky la vacunación vip le costó la banca. - Archivo.

“En tiempos de pandemia, en el momento más difícil que está viviendo el mundo entero, la región Mercosur, por el coronavirus, hay que dar rapidez, para que los pueblos estén representados dignamente”, manifestó Argaña. Los argentinos también presentaron un pedido de pérdida de mandato para el parlasuriano Fabián Rodríguez Simón.

Dejanos un comentario