Lunes 29 abril 2024 01:56

Pensión para Doña Obdulia y cambio de horario paraguayo

Pensión para Doña Obdulia y cambio de horario paraguayo
Los senadores tienen hoy convocatoria a sesión ordinaria y en total incluyeron en el orden del día 12 puntos para ser tratados.

En el orden del día de la sesión ordinaria del Senado se incluyeron un total de 12 puntos, y entre los primeros más de media docena de pedidos de informes a distintas instituciones del Estado. En el caso de que se aprueben, el plazo es de 15 días para que los entes involucrados remitan sus respuestas y documentaciones.

El orden del día fue definido por la mesa directiva del Senado y los líderes de bancada. - Foto: Archivo

Otros puntos tienen que ver con el horario oficial de la República del Paraguay; ampliaciones presupuestarias; que el 3 de febrero se declare como el “Día Nacional de la Democracia”, y un pedido de pensión para doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, policía secuestrado por el EPP.

Además, una modificación del Código Penal Paraguayo; un proyecto de cuenta gratuita universal de trámite simplificado; la creación de Unidades de Gestión de Proyectos de Investigación en las Universidades Públicas del Paraguay, y una normativa que regula el ejercicio profesional del Biólogo.

Dejanos un comentario