Viernes 19 abril 2024 01:28

Pena máxima para alcoholizados en el volante

Pena máxima para alcoholizados en el volante
Se presentó un proyecto de modificación de la Ley de Tránsito, ante los innumerables casos de víctimas de accidentes de tránsito protagonizados por conductores alcoholizados.

Los senadores Fernando Silva Facetti y Zulma Gómez presentaron un proyecto de modificación de varios artículos de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. “No pretendemos restringir la libertad de las personas, pueden ingerir alcohol como y cuando se les antoje, pero tomar el volante en estado de ebriedad es criminal y debe ser penado”, manifestó la proyectista.

Los accidentes de tránsito son frecuentes. - Foto: Ilustrativa.

Silva Facetti mencionó que es la segunda propuesta que presentan con la intención de llenar la laguna legislativa con relación al elemento cuantitativo de falta gravísima y la tipificación como hecho punible de exposición al peligro del que condujera bajo los efectos del alcohol.

Explicó que la modificación consiste en elevar a falta grave la conducción en estado de intoxicación alcohólica. Indicó que transgredidos los límites, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público para la persecución penal y la aplicación de la pena conforme al Código Penal sobre exposición al peligro en el tránsito terrestre.  

Dejanos un comentario