Miércoles 24 abril 2024 17:33

Pedirán al Parlasur que tome postura sobre ilegalidad de desalojos

Pedirán al Parlasur que tome postura sobre ilegalidad de desalojos
El parlasuriano Ricardo Canese presentó una declaración en la que se insta al Estado paraguayo a tomar las medidas pertinentes para la plena vigencia de los derechos humanos. Se condena la violación contra comunidades indígenas y campesinos.

Continúan los cuestionamientos y los reclamos con relación a la aprobación de la ley que aumenta las penas entre 6 y 10 años de cárcel por invasión de inmueble ajeno, que ahora está en la cancha de los diputados. La intención del parlasuriano Ricardo Canese es que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) tome una postura.

Ricardo Canese, parlasuriano paraguayo. - Archivo.

El representante del Frente Guasu presentó una propuesta que declara ilegal los desalojos de comunidades indígenas, campesinos y pobladores sin techo. Además, se insta al Estado paraguayo a tomar las medidas pertinentes para la plena vigencia de los derechos humanos, garantizados en la Constitución Nacional, así como en los Tratados Internacionales.


Reunión de parlamentarios del Mercosur. - Gentileza.

En el proyecto se condena la violación de los derechos humanos elementales mediante el desalojo ilícito de tierras. Se plantea que la Comisión de DDHH del Parlasur haga una visita “in situ” al Paraguay para que pueda analizar la situación por la que atraviesa la población, considerada como el sector vulnerable.

Proyecto de declaración que será presentado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario