Jueves 25 abril 2024 09:06

Pedidos de ascensos y acuerdos para embajadores pasan a segundo plano

Pedidos de ascensos y acuerdos para embajadores pasan a segundo plano
Los senadores pretenden enfocarse en los próximos días en el proyecto económico más importante que es el PGN 2022. Los demás temas que están pendientes, tendrán que esperar.

El Ejecutivo, como cada año, resolvió enviar todo de una vez al Senado los pedidos de ascensos policiales y militares, así como un paquete de acuerdos para embajadores. Sin embargo, los propios senadores anunciaron que priorizarán en los próximos días el estudio del PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022, considerado uno de los proyectos económicos más importantes para el país.

Los senadores decidieron postergar tres pedidos de ascensos policiales. - Gentileza.

Todos los temas, entre ellos, los citados anteriormente, tendrán que esperar. Tres pedidos de ascensos policiales para el grado de comisario principal, de los comisarios Fabio Enrique Cantero Ferreira, Mariano Alcides Sosa Fleitas y Francisco Javier Encina Colmán, por más que tenían dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, fueron postergados, en medio de cuestionamientos hacia los oficiales propuestos.


El Senado se enfocará en el estudio del PGN 2022. - Gentileza.

Unos 34 militares también quedarán en lista de espera. Uno de ellos, Arturo Javier González Ocampo, aguarda su ascenso como General de Ejército. Los demás están para General de División, General de Brigada, entre otros. Además, 7 pedidos de acuerdo para embajadores, entre ellos el del senador colorado Enrique Riera para la OEA (Organización de Estados Americanos), quedan por ahora en segundo plano.

Dejanos un comentario