Lunes 29 abril 2024 10:25

PDP cuestiona suba ilegal de salarios a funcionarios municipales

PDP cuestiona suba ilegal de salarios a funcionarios municipales
La información sobre el aumento de sueldos, en puertas de las elecciones municipales y en plena pandemia, generó todo un revuelo, y una serie de críticas. Los concejales progresistas sugieren una intervención y denuncia por malversación de fondos.

La bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) en la Junta Municipal de Asunción manifestó su postura en contra de “la suba ilegal e irregular de salarios” para los funcionarios de la administración capitalina. Llamativamente, estos aumentos se producen a menos de un mes de las elecciones municipales y en plena pandemia.

Funcionarios municipales fueron beneficiados con suba salarial. - Gentileza.

“El Intendente precisa que la Junta apruebe la suba de salarios, según especifica la Ley Orgánica Municipal en el artículo 190. El hecho de haber subido los salarios, sin dicha aprobación, amerita a que la Junta Municipal haga un pedido de intervención y una denuncia por malversación de fondos públicos”, sostiene el PDP.

Los miembros de la Junta Municipal al final no se reunieron. - Gentileza.

“Las subas de salario no deben ser impuestas arbitrariamente por el intendente sin pasar por la Junta para hacer el estudio correspondiente, y así analizar y debatir su necesidad y viabilidad. Exigimos que se respeten los procesos democráticos e institucionales en todos los casos”, es el pronunciamiento del sector, en redes sociales.

Dejanos un comentario