Martes 23 abril 2024 02:54

Patrimonio: Mario Abdo alcanzó USD 1 millón en tiempo de senador

Patrimonio: Mario Abdo alcanzó USD 1 millón en tiempo de senador
La Contraloría publicó casi 3.000 declaraciones juradas en su portal.

El patrimonio del presidente Mario Abdo Benítez alcanzó USD 1 millón en el tiempo que fue senador, según se desprende de la información pública presentada en el portal de la Contraloría General de la Republica. Aparece que posee cuentas bancarias en el país como en el exterior, Estados Unidos.

Durante el tiempo que ocupó una banca como senador por la ANR y antes de llegar a la presidencia de la República en el 2018, el mandatario declaró que posee un patrimonio de G. 6.553.757.253, en la declaración jurada presentada en el 2016, poco antes de iniciar la campaña electoral con miras a las presidenciales que lo catapulto al sillón de los López.


En su primera declaración jurada aparece que posee un patrimonio neto de G. 6.252.020.129. Hubo un aumento de casi G. 10 % en comparación entre ambas presentaciones.

Empresa asfáltica

De acuerdo a los datos que se desprende de la presentación pública, el mandatario posee una empresa que hacia negocios con las obras publicas. Se trata de Almacenamiento y Distribución Asfáltica SA. La misma posee un total de activos por valor de G. 3.000 millones.

Entre sus cuentas bancarias aparecen en Itau como en Sudameris por un valor total de G. 108 millones. Además figura que tiene una cuenta en el exterior (Estados Unidos) Sabadell United Bank G. 54.231.000.

Entre sus inmuebles consigno que tiene un valor de G. 2.200 millones en la Recoleta, en Asunción. Posee joyas por G. 300 millones.  No posee avión y figura una sola camioneta Nissan Patrol cuyo valor figura G. 300 millones.

 

Histórico paso a la transparencia

A partir de las 6.30, la Contraloría Genera la Republica comenzó a publicar las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, entre ellas, altas autoridades. El periodo consignado es hasta el 2017.  Aparecen los datos de ex presidentes, senadores, diputados, vicepresidente de la Republica.

Hasta el momento fueron cargas casi 3.000 declaraciones juradas de bienes o rentas en un formato totalmente digitalizado.

 

Dejanos un comentario