Jueves 25 abril 2024 14:49

Patria Querida pide libre disponibilidad sobre Itaipú

Patria Querida pide libre disponibilidad sobre Itaipú
El partido presentó una posición política a la Cancillería con relación a la revisión del Anexo C del Tratado con miras a las negociaciones del 2023.

El presidente de Patria Querida, Miguel Carrizosa, y el vicepresidente Sebastián Villarejo dieron a conocer su postura política del partido con relación a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Hicieron llegar la nota en propias manos al ministro de Relaciones Exteriores Federico González.

Federico González y Miguel Carrizosa. - Foto: Gentileza.

Se propone incluir la libre disponibilidad del 50% de la energía de la binacional para utilizarla como factor decisivo del desarrollo el país con valor agregado y de fortalecimiento del sistema eléctrico nacional. También, la posibilidad de vender los excedentes al Brasil o a terceros países.


Posición política de Patria Querida sobre Itaipú. - Foto: Gentileza.

Otra sugerencia es que el proceso de revisión sea con total transparencia y una efectiva participación ciudadana para evitar errores del pasado. Además, incluir la cogestión paritaria dentro del estatuto de Itaipú y exhortar al Ejecutivo que reimpulse en el ámbito legislativo la ratificación de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho de Aguas para la libre navegación de los ríos internacionales.

Dejanos un comentario