Jueves 25 abril 2024 01:03

Patria Querida pide la expulsión de Zacarías Irún

Patria Querida pide la expulsión de Zacarías Irún
El colorado ya figura en la lista negra junto con Rodolfo Friedmann. Los senadores ahora ya suman dos casos de pérdida de investidura para analizar y definir.

A pesar de que el liberal Enrique Salyn Buzarquis había anunciado con bombos y platillos que promoveria la pérdida de investidura del colorado Javier Zacarías Irún, al final fue el sector de Patria Querida el que tomó cartas en el asunto con el apoyo de Gilberto Apuril de Hagamos. De esta manera el ex intendente de Ciudad del Este ya figura en la lista negra de los posibles expulsados junto con su correligionario Rodolfo Friedmann. 

Proyecto de pérdida de investidura de ZI - Foto: Gentileza

Entre las causales contra "Zi" se menciona el uso indebido de influencias mediante el mandato a funcionario público a realizar actos de frustración de investigación judicial y la utilización de recursos públicos para provecho propio. En cuanto a la incompatibilidad, se hace referencia a la actuación oficiosa de administrador de la Municipalidad de Ciudad del Este, en paralelo al ejercicio del cargo de senador de la República.


La propuesta ya fue remitida a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, en donde también está pendiente de dictamen la pérdida de investidura de Friedmann, que había sido aplazada sin fecha definida. Una de las proyectistas de Patria Querida, Georgia Arrúa solicitó finiquitar ambos puntos. 

"No podemos ser cómplices con nuestro silencio, ni indiferentes a lo que vemos claramente que está sucediendo, no podemos hacer oídos sordos al clamor de la ciudadanía que exige de sus representantes una conducta honorable y que rechaza que la leguslativa siga siendo usada omo un escudo para delinquir o cometer fechorías", se señala en la argumentación del proyecto de resolución. 

"Tenemos la obligación de poner límites a los abusos y corregir a nuestros pares que errada y vergonzosamente pretenden pasarse de listos utilizando el sagrado cargo y el poder del cual soos investidos para provecho propio y como escudo de impunidad", concluye la propuesta. 

 

 

 

 

Dejanos un comentario