Sábado 5 diciembre 2020 22:50

Patria Querida insiste con blindaje de fondos del IPS

Patria Querida insiste con blindaje de fondos del IPS
Stephan Rasmussen indicó que se trabajó con ex consejeros y jubilados para la elaboración del proyecto que plantea varias modificaciones al manejo de la previsional.

 

Sigue en estudio un proyecto de ley en el que se plantea una serie de modificaciones al funcionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS). Los senadores de Patria Querida son los que vienen insistiendo con la necesidad de blindar sobre todo los fondos de la previsional y que haya una rotación entre los consejeros.

Senador Stephan Rassmussen. - Foto: Archivo.

Stephan Rasmussen indicó que para esta propuesta se trabajó con los sectores que están representados, mencionando a ex consejeros e incluso jubilados. Como uno de los puntos a destacar señaló que se propone que la elección de los consejeros sea a través de unos comicios en forma directa.

Manifestó que los mismos asegurados deben elegir a los miembros del Consejo de Administración del IPS, que la presidencia sea rotativa, el blindaje de los fondos jubilatorios, así como la profesionalización de la administración a través de directores ejecutivos seleccionados vía concurso de oposición y méritos, sin injerencia política.

Dejanos un comentario