Jueves 28 marzo 2024 13:59

Patria Querida cuestiona “corporativismo para la impunidad”

Patria Querida cuestiona “corporativismo para la impunidad”
Los senadores del bloque están molestos porque hasta el momento no hay votos para tratar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

Siguen los reclamos sobre todo por parte de Patria Querida en la Cámara Alta por la postura de una mayoría que decidió no tratar ningún proyecto de pérdida de investidura hasta que esté lista la ley de reglamentación, que pasó a Diputados.

Mayoría en Senado prefiere esperar reglamentación. - Foto: Archivo.

“Años de esfuerzo, mucha gente herida, perseguida. Injusticia. Hoy ZI es protegido y queda impune gracias a esos partidos que dicen ser de oposición. Decepcionante”, fue la opinión de Georgia Arrúa.

“El pleno es soberano, todas las reglas del procedimiento establecido en el reglamento pueden ser consideradas. Es mentira que se necesite la reglamentación previa. No se animan a dar la cara para votar en contra o no tienen argumentos para defender su postura”, increpó.

Stephan Rasmussen calificó como “corporativismo para la impunidad”, el hecho de que una mayoría se haya unido para no tratar ninguna pérdida de investidura. “Pueden seguir violando la Constitución, operación blanqueo”, indicó.

Dejanos un comentario