Jueves 18 abril 2024 07:27

Pasa para el martes tratamiento del proyecto económico del Ejecutivo

Pasa para el martes tratamiento del proyecto económico del Ejecutivo
El vicepresidente Hugo Velázquez había ido hasta el Senado para abogar por la propuesta, pero al final los senadores resolvieron convocar a una sesión extraordinaria la próxima semana.

En la sesión del Senado no hubo acuerdo para definir el proyecto del Ejecutivo que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del Covid. Hubo una aprobación en general, pero el tratamiento en particular quedó aplazado.

Sesión ordinaria virtual del Senado. - Gentileza.

Una mayoría de senadores resolvió convocar a una sesión extraordinaria el próximo martes, a las 8:30 horas. Fue el colorado Juan Dario Monges el que lanzó el planteamiento para la postergación del estudio de la propuesta, alegando que iban a solicitar mayores detalles del documento al Ejecutivo.

Hubo dictamen pero no se concluyó el tratamiento del proyecto. - Gentileza.

El vicepresidente de la República Hugo Velázquez estuvo días pasados por la Cámara Alta, y abogó para que el pleno se constituya en comisión y pueda dictaminar. En principio, se cumplió su pedido, porque se consiguió el dictamen. Aunque la aprobación fue con modificaciones, el próximo martes se tendría una definición sobre el proyecto.

Dejanos un comentario