Miércoles 24 abril 2024 22:15

Partidos de oposición esperan elecciones transparentes

Partidos de oposición esperan elecciones transparentes
Varios sectores decidieron plasmar un acuerdo con miras a los comicios internos y municipales, y aguardan la participación ciudadana.

Cada vez están más cerca primero las elecciones internas y luego las municipales, y los partidos de oposición decidieron sumarse a una propuesta que busca garantizar la transparencia y la participación ciudadana. Serán los primeros comicios en plena pandemia, con la implementación de urnas electrónicas.

Para estos comicios se prevén urnas electrónicas. - Archivo.

En una conferencia de prensa los representantes de los distintos sectores políticos hicieron referencia al alcance del acuerdo para Asunción. Los que apoyan la propuesta en total son 11, entre ellos el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Frente Guasu (FG), Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Revolucionario Febrerista.

Además, el Plan Acción Ciudadana (PAC), Patria Querida (PQ), Partido Encuentro Nacional (PEN), Partido Participación Ciudadana (PPC), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido de Movimiento Patriótico Popular (PMPP) y el Movimiento Coherencia Liberal (MCL). Se indicó que la consigna es que se sumen más sectores.

Dejanos un comentario