Jueves 28 marzo 2024 12:18

Partido Hagamos oficializa rechazo a eliminación del desbloqueo

Partido Hagamos oficializa rechazo a eliminación del desbloqueo
El senador Patrick Kemper sentó postura contra la posibilidad de volver a las listas sábana en las elecciones generales del 2023, como se plantea en un proyecto de ley.

Algunos sectores políticos van sentando postura con relación al proyecto de ley que elimina el desbloqueo y plantea retornar al sistema de lista sábana en las elecciones generales del 2023. El Partido Hagamos emitió un comunicado en el que rechaza la propuesta promovida por algunos de sus colegas del PLRA.

En el Senado se presentó un proyecto que apunta a eliminar el desbloqueo de listas. - Gentileza.

Desde la presidencia del Partido Político Hagamos, quiero expresar mi absoluto rechazo hacia el proyecto de ley que plantea eliminar el desbloqueo de listas y volver a las listas bloqueadas o sábanas en las elecciones generales”, es lo que señala el presidente de Hagamos, senador Patrick Kemper.


Creemos que todo ciudadano tiene el derecho de elegir a quienes los van a representar y este sistema electoral permite mayor participación para que estos sean protagonistas y tengan la posibilidad de llegar a los cargos aspirados este siempre ha sido el espíritu del Partido Hagamos”, refiere el legislador.

Comunicado del Partido Hagamos en contra. - Gentileza.

Desde Hagamos, consideramos que el cambio lo construimos debatiendo, involucrándonos militando la política, construyendo desde los hechos valores y principios de equidad para fortalecer los derechos y los deberes de la ciudadanía construyendo un Paraguay mejor”, concluye el documento.

Dejanos un comentario