Viernes 29 marzo 2024 02:35

Partido de izquierda cuestiona intromisión en asuntos internos

Partido de izquierda cuestiona intromisión en asuntos internos
Tiene que ver con el caso del juicio oral y público al ex senador colorado Oscar González Daher, en el que estuvo presente un funcionario de la Embajada de EEUU.

El partido Tekojoja, que integra la concertación del Frente Guasu, y tiene como representante al senador Sixto Pereira, emitió un comunicado cuestionando que un funcionario de la Embajada de EEUU haya participado del juicio oral y público al colorado Oscar González Daher. El ex senador está procesado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Sixto Pereira, representante de Tekojoja. - Gentileza.

“Consideramos inaceptable y preocupante la clara intromisión de actores extranjeros en los asuntos internos que son competencia única y exclusivamente al Estado paraguayo y de su pueblo”, refiere el pronunciamiento. Se sostiene que “muchos de los problemas que vive nuestro país son producto de una justicia corrupta e ineficiente”.


Pronunciamiento contra intromisión externa. - Gentileza.

“Observamos con profunda preocupación la abierta y grosera intromisión que realizó días atrás un alto funcionario de la embajada de EEUU al participar de un juicio oral y público a un político procesado por múltiples causas penales”, es el reclamo. “Es abiertamente una violación a la soberanía de nuestro país”, se indica.

“Ningún elemento externo, y por fuera de nuestro ordenamiento jurídico nacional, puede presionar resultados en ningún proceso judicial, ni ejercer presión sobre los actores legales establecidos en nuestra Constitución Nacional”, indica el comunicado.

Dejanos un comentario