Martes 16 abril 2024 05:36

¿Partido Colorado es el sector que más tierras entregó a campesinos?

¿Partido Colorado es el sector que más tierras entregó a campesinos?
"La época en que mas paraguayos encontraron su tierra propia fue en el gobierno colorado", afirmó Nicanor durante un acto oficial con Marito en Caazapá.

Gobierno defiende que el Partido Colorado es el sector político que mas tierras entregó e incorporó a la vida productiva a los campesinos. 

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, encargó de hacer esta exposición durante la jornada de gobierno que realiza el presidente Mario Abdo Benítez en Caazapá.


La férrea defensa que hace el director de la EBY se da en momentos en que hay una crispación social por los desalojos que sufren los campesinos y sectores indígenas. 

"La mayor incorporación del campesinado paraguayo a la producción de la tierra, la época en que mas paraguayos encontraron su tierra propia fue la época del gobierno colorado", vociferó Nicanor. 

Rememoró que en 1904 cayó del poder el Partido Colorado y empezaron 40 años de hegemonía de otro partido. En ese periodo, Nicanor afirmó que en Paraguay quedó al arbitrio del capital anglo argentino que se apoderó de las tierras.

"Se apropiaron de todas las tierras. No habia una sola entrega de tierras a los campesinos, Los enclaves administraban las tierras de Paraguay. Varios poetas escribieron sobre el sacrificio y el dolor del mensu paraguayo. (esclavos en las tierras del capital ingles y argentino) con la venia y aceptación del gobierno", fustigó. Agregó que las empresas tanineras y las extensiones de yerbas esclavizaban a los campesinos paraguayos. 

Nicanor dijo que hoy siguen las grandes injusticias y persiste una gran inequidad. "Si el coloradismo no hubiese actuado (...) el partido que mas entrega de tierra y mas campesinos incorporó a la vida productiva. Imagínense si ese no hubiese sido la politica social de la ANR", defendió.

 

 

Dejanos un comentario