Miércoles 24 abril 2024 03:40

Parque Nacional Vapor Cué ya cuenta con título de propiedad

Parque Nacional Vapor Cué ya cuenta con título de propiedad
El presidente Mario Abdo presidió ceremonia donde el Indert transfirió el titulo de propiedad del Parque Nacional Vapor Cué a la Armada Paraguaya.

El presidente Mario Abdo Benítez encabezó la ceremonia de entrega de título de propiedad de las tierras del Parque Nacional Vapor Cué a la Armada Paraguaya por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Durante el acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el comandante de la Armada, almirante Carlos Velázquez, destacó que el parque nacional es un sitio de memoria viva y representa un patrimonio histórico nacional donde quedó impregnada algunos vestigios de la guerra de la Triple Alianza.


Sostuvo que en el lugar se encuentra el museo naval con los buques reconstruidos como el Amambay y el Piraveve así como las calderas de restos de otros cuatro buques no reconstruidos y el monumento nacional.

El parque nacional no contaba con registro de propiedad y estaba registrado en el inventario de bienes de la Armada Paraguaya. En el 2016 inicia los trámites administrativos legales para adjudicación a título gratuito el terreno fiscal a favor del Ministerio de Defensa que cuenta con 17 hectáreas y está ubicada en Caraguatay, Cordillera.

En el 2017 se declara patrimonio histórico nacional y se conforma una comisión interinstitucional para la coversación, protección, restauración y registro.

El Parque Nacional de Vapor Cué es un centro turístico.

 

Dejanos un comentario