Jueves 28 marzo 2024 05:09

Parlasur insta a respetar el Tratado de Yacyretá

Parlasur insta a respetar el Tratado de Yacyretá
En una declaración, aprobada por unanimidad, se sostiene que la Ande, en representación de Paraguay, debe exportar la energía directamente al Brasil.

El Parlasur (Parlamento del Mercosur) insta una vez más a los Estados parte a respetar el Tratado de Yacyretá, y en ese contexto la soberanía hidroeléctrica del Paraguay, al igual que el Tratado de Asunción, como un beneficio para todos. Esta decisión se dio por unanimidad de los parlamentarios.

Insisten en que Ande debe exportar energía proveniente de Yacyretá a Brasil. - Archivo.

Se sostiene que la Ande es la que empresa, que representa al Estado paraguayo, y como tal debe exportar la energía proveniente de Yacyretá, directamente al Brasil. Se considera que de esta manera se evitarán las pérdidas, los costos de transmisión y conversión de la energía que va primero a Argentina, y luego al Brasil.

Advierten que esto a su vez lo que genera es el aumento de la emisión de gastos de efecto invernadero, que se podría evitar justamente con la exportación directa al Brasil, lo cual implicaría menos pérdidas y costos, beneficiando a los países involucrados, que son Paraguay y Argentina.

Dejanos un comentario