Viernes 19 abril 2024 00:24

Parlasur: Comisión de Verdad y Justicia para crímenes de guerra

Parlasur: Comisión de Verdad y Justicia para crímenes de guerra
Los parlasurianos paraguayos volvieron a presentar una nota insistiendo en el tratamiento del proyecto que apunta a la investigación en cuanto a los hechos y secuelas de la Guerra de la Triple Alianza.

Los representantes de la delegación paraguaya del Parlasur (Parlamento del Mercosur) Ricardo Canese, Manuel Morínigo y Edith Benítez volvieron a solicitar al presidente del organismo regional, Celso Russomanno, el tratamiento de la propuesta que crea la Comisión de Verdad y Justicia, en relación a la Guerra de la Triple Alianza.

Parlasurianos paraguayos. - Archivo.

En la nota dirigida al diputado, y por su intermedio al plenario, mencionan que lo hacen en nombre de la bancada paraguaya, y que la solicitud está firmada por los representantes de todas las bancadas existentes, que esperan que el proyecto pueda ser incluido en el orden del día de la sesión ordinaria.

Nota presentada al presidente del Parlasur. - Gentileza.

“Esta iniciativa es apoyada por unanimidad en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, cuyo informe es por la aprobación y consta en el pliego de asuntos entrados de la sesión pasada, por lo que corresponde su tratamiento sin mayor demora”, se indica en el documento. La intención es investigar sobre los hechos y secuelas de la guerra.

Dejanos un comentario