Viernes 29 marzo 2024 05:48

Paraguay y Colombia refuerzan cooperación en materia de seguridad

Paraguay y Colombia refuerzan cooperación en materia de seguridad
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, mantuvo un encuentro bilateral con Gustavo Petro, quien asumió el gobierno colombiano tras ser electo.

Durante el fin de semana, Marito viajó a Colombia para participar de la ceremonia de investidura del gobierno de Gustavo Petro, presidente electo. Posteriormente, ambos mantuvieron una reunión donde acordaron reforzar los esfuerzos y trabajos de cooperación en materia de seguridad.

“El afianzamiento de los lazos de cooperación entre Paraguay y Colombia, principalmente en el área de seguridad, fue uno de los temas abordados durante la reunión bilateral mantenida por ambos mandatarios”, informaron desde la presidencia.


 

 

Colombia inició este domingo una nueva era política con la asunción de Petro, primer presidente de izquierda en su historia. El mandatario aseguró en su discurso una “transformación” económica para el “buen vivir”.

"Va a comenzar el primer gobierno que esperamos sea de la paz. Que pueda traerle a Colombia lo que no ha tenido durante siglos y es la tranquilidad y la paz. Aquí inicia un gobierno que luchará por la justicia ambiental", mencionó el nuevo mandatario que sucede a Iván Duque.

 

Te puede interesar leer: Colombia: Tendrá su primer mandatario de izquierda tras pacto histórico

 

“Petro tiene una posición envidiable, con una mayoría amplia en el Congreso y, en términos de la calle, cuenta con un apoyo que no tuvo antes ningún gobierno en los últimos años", señaló por su parte a AFP el analista Jorge Restrepo.

Entre los primeros cambios, las mujeres fueron nombradas al frente de varias carteras con la misión de sacar adelante reformas que comenzarán su curso legislativo este lunes.
 

Dejanos un comentario