Sábado 27 abril 2024 13:18

Paraguay es “Destino Seguro” para los turistas

Paraguay es “Destino Seguro” para los turistas
La distinción fue otorgada por haber adoptado medidas oportunas para contrarrestar al COVID-19.

Mediante una certificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, con sede en Londres, Inglaterra) Paraguay es declarado “Destino Seguro”. El reconocimiento se otorga por ser un país que cumplió los protocolos globales de higiene y sanitación durante la pandemia, lo que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales.


La ministra de Turismo, Sofía Montiel, compartió la noticia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno y a su salida de la sede gubernativa dio más detalles de la certificación internacional. “Nuestro país se suma así a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que es una certificación importante desde el punto de vista turístico y económico, una vez que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de los aeropuertos”, significó.



Dijo que el WTTC es el organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el propósito de “coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura”.


Destacó que la certificación se da en respuesta a las medidas oportunas adoptadas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.
Es así que Paraguay figura entre los 100 países que han recibido el sello de “Destino Seguro”, lo que implica un aliciente para la golpeada industria del turismo.


La ministra comentó que además de Paraguay se hicieron acreedores de la distinción, Perú, Colombia y Ecuador.
 

Dejanos un comentario