Viernes 26 abril 2024 22:18

Paraguay al tope: 332 millones de dólares en deuda

Paraguay al tope: 332 millones de dólares en deuda
El senador Amado Florentín advirtió que el nivel del endeudamiento llegaría al 32,5% del Producto Interno Bruto (PIB) a corto plazo.

Luego de la aprobación de nuevos endeudamientos de manera consecutiva en la Cámara Alta, varios senadores manifestaron su preocupación por el impacto en la economía del país ya que se supera ampliamente el tope.

Una de las reuniones de la Bicameral de Control. - Foto: Archivo.

Amado Florentín, quien preside la Comisión Bicameral de Control de los Recursos de la Ley de Emergencia, mencionó que la deuda totaliza un monto de 332 millones de dólares, con lo que el nivel llegaría al 32,5% del PIB a corto plazo.

Señaló que en las dos últimas sesiones del Senado se aprobaron nuevos créditos por un monto de 182 millones de dólares, al que debe sumarse el segundo desembolso de préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) de 150 millones de dólares.

“Definitivamente este año ya no debemos aprobar nuevos endeudamientos, ni en préstamos ni en emisión de bonos porque ya supera absolutamente la barrera de lo razonable”, advirtió el senador.

Dejanos un comentario