Domingo 28 abril 2024 16:59

¿Para qué vino Macri al Paraguay? Frente Guasu exige respuestas

¿Para qué vino Macri al Paraguay? Frente Guasu exige respuestas
Los senadores consultan sobre los motivos del sospechoso viaje, y denuncian que se hizo un protocolo a medida del ex presidente de Argentina.

La bancada del Frente Guasu del Senado decidió pedir informes a las autoridades del Ejecutivo sobre la llamativa visita del ex mandatario argentino Mauricio Macri. Su presencia en el país sigue causando revuelo porque mantuvo herméticas reuniones con el empresario Horacio Cartes, y el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“No sabemos para qué vino. Si fue por el acuerdo Macri-Cartes, en relación a la hidroeléctrica Yacyretá, o para algún pago de dinero. Vamos a investigar porque hay que saber para qué se hizo todo este movimiento, solo para que ingrese Macri al país, cuando a nuestros connacionales se les niega y no se les concede ninguna excepción”, reclamó el senador Carlos Filizzola.


Indicó que la fugaz visita del ex presidente de Argentina causó irritación y mucho rechazo, porque lo hizo violando toda la normativa sanitaria, y los protocolos, de una manera prepotente.

Cuestionó que Macri haya atravesado la frontera como si nada, siendo que desde hace meses están cerradas. “Cartes lo mandó a buscar en un avión privado, luego lo recibió Abdo Benítez en el Palacio. Es una falta de respeto al pueblo paraguayo”, dijo.

Además, habló de una impunidad total, ya que siendo ex jefe de Estado, no correspondía ningún trato especial, y violó la norma sanitaria en complicidad con el ex presidente Cartes y el propio Mario Abdo.

“Nadie le dijo nada. No tuvo que pasar Migraciones, no hubo autoridades policiales, ni la Fiscalía estuvo presidente, ni las autoridades de Salud. Cuando se le ocurrió volvió a salir”, refirió sobre Macri.

 

Protocolo a medida

Filizzola consideró llamativo que el propio ministro de Salud Julio Mazzoleni se haya prestado a esta situación. Indicó que raramente estableció una excepción para que dignatarios y ex dignatarios puedan pasar la frontera, cuatro días antes de que venga Macri al país, por lo que a su criterio se hizo un protocolo a medida.

“Cuántos paraguayos que quisieron venir para asistir al velorio de sus familiares que fallecieron por alguna enfermedad, para estar unos minutos con un ser querido. Les dijeron que no, que no hay excepción para nadie. Para Macri, sí”, criticó.

Manifestó el repudio en nombre de su bancada a la falta de apego a las normas incluso sanitarias por parte del ministro de Salud, Cartes y Abdo. “Se burlan de la ciudadanía que está cumpliendo con la cuarentena”, manifestó.

Dejanos un comentario