Jueves 25 abril 2024 20:10

Para los políticos, primero las elecciones y luego los docentes

Para los políticos, primero las elecciones y luego los docentes
Recién la próxima semana los parlamentarios pretenden dedicarse al reclamo de aumento por parte de los educadores. El propio presidente del Congreso reveló que la prioridad son las municipales del domingo, por eso, al igual que los diputados, adelantaron su sesión.

Tenemos una fecha muy importante para todos los políticos que es el próximo domingo 10 de octubre”, fue la respuesta del presidente del Congreso Oscar Salomón, a la consulta sobre el reclamo de los docentes de un aumento salarial. Cachito alegó que recién el próximo lunes tendrían una reunión con el ministro de Hacienda Oscar Llamosas para dialogar sobre la disponibilidad presupuestaria.

Oscar Salomón, presidente del Congreso, en diálogo con periodistas. - Gentileza.

El senador colorado se molestó cuando se le preguntó si las elecciones son más importantes que la educación de los niños, negando que haya insinuado eso. “Son elecciones generales. Yo no dije que era más importante que los niños”, refirió sobre la puja electoral, en la que tiene a su hijo, Felipe Salomón, peleando por la intendencia de San Lorenzo contra Freddy Franco, hijo de Federico Franco.


Los senadores también se sumaron a los diputados y resolvieron adelantar su sesión, ayer, para dedicarse exclusivamente a hacer campaña por sus respectivas listas de candidatos. Por lo que queda de esta semana, no se prevé ninguna actividad legislativa oficial, más que la reunión de la Bicameral que estudia el PGN (Presupuesto General de la Nación) 2022.

Santiago Peña, asesor de la bancada cartista, en conferencia de prensa. - Gentileza.

Los diputados de Honor Colorado, tratando de congraciarse con el sector de la educación y los médicos, ya anunciaron que los únicos incrementos salariales que se estarían revisando son de estos. En cuanto al proyecto de presupuesto en general para el próximo año, la postura del cartismo es la aprobación “a libro cerrado”, es decir, tal cual como lo remitió el Ejecutivo, sin ninguna modificación.

Dejanos un comentario