Lunes 29 abril 2024 08:32

Para estas elecciones implementarán el “Voto Accesible”

Para estas elecciones implementarán el “Voto Accesible”
La Justicia Electoral estuvo promoviendo el programa que permite la posibilidad de varios mecanismos de voto inclusivo dirigidos a personas con graves problemas de salud.

Voto en casa, Voto en Mesa Accesible, Voto Preferente, Voto Asistido y Mesa de Ayuda son las modalidades que implementará el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del programa “Voto Accesible”. Se anunció que se llevará adelante para facilitar el derecho al voto el 10 de octubre de este año, fecha de las elecciones municipales a nivel nacional.

Para las municipales pretenen implementar el programa del Voto Inclusivo. - Foto: Gentileza.

Las autoridades del organismo electoral explicación que está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa, o que por motivos graves de salud no puedan llegar a sus vocales de votación. Se aclaró que deben estar avaladas por un médico acreditado del Ministerio de Salud Pública.


Práctica del programa Voto Inclusivo para las próximas elecciones. - Foto: Gentileza.

Entre las ciudades en que serán implementadas figuran Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y Ñemby. También, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes. Los funcionarios de la Justicia Electoral que tendrán a cargo esa tarea están siendo capacitados, y se tendrá en cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario con relación al Covid-19.

Dejanos un comentario