Martes 7 mayo 2024 08:01

Para el Ejecutivo es un "refrito" la denuncia contra Friedmann

Para el Ejecutivo es un
El jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que Friedmann goza de su absoluta confianza y que el presidente aún no tomó ninguna decisión y que hay que dejar que la Fiscalía haga su investigación.

Para el Poder Ejecutivo, las denuncias contra el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, son una especie de refrito (nada nuevo) y que son cuetionamientos que ya se utilizaron para atacar durante la campaña electoral, principalmente durante las internas coloradas.

"Estudiar un hecho de corrupción que se produjo en la administración anterior como consecuencia de que anterior gobierno no tenía mecanismos de control, no es cosa mía, que la investigue la justicia", aseveró el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, en declaraciones en Palacio de Gobierno.  Ratificó que Friedmann goza de su absoluta confianza.


Sostuvo que todos los hechos cuestionados se produjeron en otra administración -cuando Friedmann era gobernador-  y que durante la campaña electoral ya se utilizaron los mismos hechos para cuestionar a Añetete. "Esto es un refrito largo. El tema de la Contraloría lo escuché durante toda la campaña", argumentó Villamayor.

Se preguntó qué informe solicitaría el Ejecutivo sobre una situación que se produjo en otro periodo de gestión. "Nosotros no somos los entes encargados de esa investigación. Se acaba de hacer un allanamiento, hace horas nomás. Muy bien, permitan que la Fiscalía trabaje, tenemos que tener confianza en alguien. A mí me cuesta creer que desconfiemos del 100 por ciento porque entonces no construimos", sentenció. Agregó que el presidente no tomó ninguna decisión y está esperando que haya informes.

Friedmann está en el ojo de la tormenta tras la denuncia de que estuvo direccionando licitaciones del almuerzo escolar en la época que ocupaba el cargo de Gobernador de Guairá para favorecer a una empresa en la cual es accionista.

Dejanos un comentario