Jueves 28 marzo 2024 15:20

Papa Francisco envió carta a Marito y abogó por diálogo entre sectores

Papa Francisco envió carta a Marito y abogó por diálogo entre sectores
En la carta enviada a Mario Abdo, el papa Francisco abogó por alcanzar una sólida paz, progreso solidario y serena convivencia. 

El Papa Francisco envió una carta el presidente Mario Abdo Benítez donde aboga por un diálogo entre todos los sectores y mantener una serena convencia en medio de la crisis que golpea por el Covid-19.

Remarcó que la pandemia sigue en pleno curso y que la crisis social y económica es muy grave que continúa golpeando a varios sectores de la sociedad, en especial a los mas vulnerables. 


"Esta situación, ya de por sí difícil, añadidas a los problemas endémicos que afectan a los países mas pobres provoca aún mas incertidumbre y un sinfin de sufrimiento en la vida de muchos hermanos y hermanas, con un consecuente aumento de la miseria y de la injusticia", recalcó el representante del Vaticano.

El Papa señaló que ningún país ha quedado fuera de la perniciosa influencia del virus. Sostuvo que Paraguay no ha sido la excepción. "Pensando en las dificultades que muchos habitantes de esa querida Nación tienen que enfrentar, he invocado el auxilio de nuestra Señora de los Milagros, de Caacupé para que, con su intercesión ante el señor Jesús, príncipe de la paz, alcance  de él para todos los responsables de la Res pública, la asistencia del espíritu de la verdad", expresó en la carta enviada desde el Vaticano.

Agregó que "a través de un diálogo sincero de todos los sectores se comprometan a procurar el bien común, buscando soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los mas débiles y descartados".

Finalmente, abogó por alcanzar una sólida paz, progreso solidario y serena convivencia. 

La carta del Papa Francisco.

 

 

 

Dejanos un comentario