Domingo 28 abril 2024 19:45

Otros 84 compatriotas llegaron de Argentina

Otros 84 compatriotas llegaron de Argentina
Pese a la presión de comerciantes de Itapúa, no hay fecha para reapertura del puente que une Encarnación con Posadas.


 
Desde la Secretaría de Repatriados se informó la llegada de 84 connacionales, provenientes de La Plata, Argentina, vía terrestre.
Una vez ingresados a la capital, los compatriotas fueron dirigidos a un albergue del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) puesto a disposición por el Club Olimpia. Otros cumplirán la cuarentena obligatoria en sus respectivos domicilios, según casos plenamente justificados, se aclaró.
La coordinación del operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Repatriados, el Consulado Paraguayo en La Plata y las demás dependencias que conforman el CCI.


Recordemos que aún no hay fecha de apertura de frontera con la Argentina, pese a la fuerte presión ejercida por comerciantes de Encarnación que exigen la habilitación del puente internacional que une con Posadas.
En cambio, tras un acuerdo al que arribaron el viernes los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, se anunció que antes del 15 de octubre se reactivará el comercio fronterizo en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá.
Fue tras acordar un estricto protocolo sanitario que se basará en las medidas sanitarias tales como el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento físico, en los locales comerciales, donde ingresen a realizar sus compras los turistas del vecino país.



 

Dejanos un comentario