Viernes 26 abril 2024 00:35

Otros 761 compatriotas retornarán al país la próxima semana.

Otros 761 compatriotas retornarán al país la próxima semana.
Ya regresaron 7.300 paraguayos

 

 


Unos 761 compatriotas arribarán al país en los próximos días procedentes de Argentina, Chile, Perú y Brasil. Hasta el momento ya han regresado 7.300 paraguayos provenientes de diferentes países del mundo, por la pandemia del COVID-19. Así lo informó en conferencia de prensa el ministro embajador de Asuntos Internacionales, Federico González.

Para las próximas horas se aguarda el ingreso de un grupo de 380 personas, quienes serán derivadas directamente a albergues, para cumplir con el protocolo sanitario establecido por el Gobierno con el fin de evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus. De la Argentina, ya han regresado más de 1.200 connacionales y en este momento hay 1.400 nuevos inscriptos que quieren volver al Paraguay.

El ministro recordó que entre 22.000 a 25.000 paraguayos están con ganas de regresar. Adelantó que se están gestionando vuelos humanitarios para el traslado de compatriotas desde Europa, EEUU, Brasil, Chile y Perú, la próxima semana. “Estamos gestionando esos vuelos de modo a dar facilidades y sobre todo oportunidad a nuestros compatriotas que quieran regresar al Paraguay”, refirió.

 

Plan piloto con la UIP

 

El ministro anunció que a través de un plan piloto ejecutado por el Gobierno junto con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se instaló una bolsa de trabajo en los albergues y hoteles-salud a fin de registrar a los compatriotas, ver sus cualidades profesionales y técnicas para que una vez llegados a sus hogares puedan ejercer su experiencia en el ámbito privado, profesional y técnico de nuestro país.

 

Presupuesto

Con respecto a las quejas por la falta de recursos e insumos en los albergues, el ministro González dijo que cada institución encargada de atender a los compatriotas se sustenta con presupuesto propio.

“El aspecto presupuestario para alimentos e insumos y el sostenimiento en general de los albergues ha sido no sé si subsanado, pero por lo menos encaminado”, dijo.
 

 

 

 

 

Dejanos un comentario