Lunes 29 abril 2024 00:37

Otro escándalo de corrupción tumba a colaborador de Marito

Otro escándalo de corrupción tumba a colaborador de Marito
En medio de la fiesta del festejo de Navidad, el presidente se ve obligado a pedir a Sergio Coscia que presente su renuncia tras escándalo por negociado de USD 7 millones.

Otro escándalo de corrupción cierra el año en la administración de Mario Abdo Benítez.  A pocas horas de la cena de la Navidad, Sergio Coscia presentaba renuncia al cargo de Procurador General de la República. 

 El motivo que obligaba a Coscia a dar un paso al costado es que se reveló un oscuro negociado judicial que obligaría al Estado paraguayo a pagar la suma de USD 7 millones a una empresa considerada de "maletín" en Argentina.


Trascendió que el presidente de la República le solicitó a Coscia que presente la renuncia para desinflar la presión política que estaba subiendo de tono en el Congreso. 

En su cuenta de Twitter, Coscia anunciaba su alejamiento de la Procuraduría, cargo al que llegó de la mano del jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor, ambos formaban parte de un mismo buffette de abogados. 

"A los efectos de precautelar mi imagen e integridad, la de mi familia y la del gobierno, en la línea de pensamiento que siempre mantuvimos con este proyecto he decidido dar un paso al costado", escribió en su cuenta Coscia de Twitter. 

Coscia anunció su renuncia en plena Navidad.

 

 

Dejanos un comentario