Domingo 28 abril 2024 19:39

Otro diputado y dos funcionarios del Senado con reporte de Covid

Otro diputado y dos funcionarios del Senado con reporte de Covid
Siguen saltando los casos en el Congreso, se restringe acceso y se dispone continuar con las reuniones de manera virtual.

En el Congreso reportaron varios casos más con resultado positivo al Covid19. Esta vez afecta al diputado Edgar Espínola Guerrero, quien confirmó a través de su cuenta en las redes sociales. En el Senado se informó sobre el caso de dos funcionarios más. 

"Pongo a conocimiento de toda la ciudadanía que di positivo a la prueba del Covid. Me encuentro en estado de aislamiento, tal como establece el protocolo sanitario. Cuidémonos entre todos", fue el mensaje del parlamentario. 


Por su parte, el presidente del Congreso Oscar Salomón delegó la situación a la Dirección de Talento Humano, que a su vez dispuso el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con los afectados.

Comunicado del Congreso. - Foto: Gentileza

Desde la Dirección de Comunicación del Senado se indicó que se tomaron todas las medidas sanitarias de prevención, como la desinfección de las oficinas y dependencias, y se decidió reducir al mínimo la asistencia presencial de los funcionarios. 

Se resolvió que por los siguientes 14 días solo podrá acudir a la sede de la Cámara Alta el personal que sea estrictamente necesario, mientras que los demás seguirán cumpliendo sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo. 

En cuanto a las actividades y reuniones, se especificó que seguirán desarrollándose de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y que se transmitirán por los canales oficiales, con relación a las sesiones ordinarias y extraordinarias, reuniones de comisiones asesoras permanentes y audiencias públicas. 

Otra medida que se dispuso desde la Dirección General de Gabinete de la Presidencia del Congreso es que no se concederán audiencias, con excepción de autoridades nacionales que estén debidamente agendadas y bajo cumplimiento de las medidas sanitarias. 

 

 

Dejanos un comentario