Lunes 29 abril 2024 14:59

Organización campesina exige desistir intención de vender "La Patria"

Organización campesina exige desistir intención de vender
La Federación Nacional Campesina insta a la ciudadanía honesta, patriótica y democrática a sumarse a la lucha en defensa del patrimonio del Estado.

Los diferentes sectores sociales se siguen sumando en contra de la intención del Gobierno de Mario Abdo Benítez de vender La Estancia "La Patria". La Federación Nacional Campesina emitió un pronunciamiento sobre lo que consideran "un nuevo atentado contra el patrimonio". 

La Estancia "La Patria". - Foto: Archivo

"Repudiamos y condenamos este intento de entrega de La Estancia La Patria, patrimonio de nuestro país, cuyo significado histórico es invaluable, teniendo en cuenta que funo de los pilares del modelo de desarrollo independiente y soberano del Dr. Francia y de los López", indica el comunicado que lleva la firma de los dirigentes campesinos Teodolina Villalba y Marcial Gómez. 


"Desde la FNC exigimos al Gobierno Nacional desistir definitivamente de la intención de venderla Estancia La Patria, y que este patrimonio histórico nacional nunca sea parte del acaparamiento y extranjerización de la tierra paraguaya", se indica. Exhortan a la ciudadanía honesta, patriótica y democrática a sumarse a la lucha en defensa dle patrimonio y avanzar hacia la conquista de una reforma agraria. 

Se cuestiona que "la mayoría de los sucesivos gobiernos entreguistas y vende patria que se sucedieron después de la Guerra Grande se empeñaron en enajenar todas las tierras públicas". Se indica que como resultado la desigualdad en la tenencia de la tierra en Paraguay es casi y absoluta la peor del mundo. 

Pronunciamiento de la FNC, en defensa de La Estancia La Patria. - Foto: Gentileza

"La tenencia de la tierra está concentrada en pocos terratenientes (alrededor de 3.000), 2,6 % del total, que concentran el 85% de la tierra, mientras 241.000 pequeños productores con hasta 20 hectáreas poseen el 4% de las tierras y existen más de 300.000 familias sin tierra", revelan.


 

Dejanos un comentario