Viernes 19 abril 2024 12:09

Opositores exigen excluir foto de OGD de galería “por corrupto”

Opositores exigen excluir foto de OGD de galería “por corrupto”
En una declaración, presentada en la Cámara de Diputados, repudian al ex senador colorado, condenado por enriquecimiento ilícito. Plantean que, en el Senado y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, también lo eliminen de la galería de ex presidentes.

Varios diputados de la oposición presentaron un proyecto de declaración que dispone el retiro inmediato de la imagen del ex senador colorado Oscar González Daher de la sala de presidentes de la institución. En la propuesta se sugiere que tomen la misma iniciativa y excluyan su foto en la galería de ex presidentes del Senado y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Opositores piden excluir de la galería de fotos a González Daher. - Gentileza.

La iniciativa lleva la firma de Kattya González, Sebastián García, Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo, Norma Camacho, Edgar Acosta y Celeste Amarilla. Los mismos repudian la conducta delictiva comprobada de OGD por “deshonrar al Paraguay y sus instituciones republicanas”. El mismo fue condenado a 7 años de prisión, por enriquecimiento ilícito y corrupción.


Declaración de repudio a OGD, tras su condena. - Gentileza.

“Las conductas delictivas cometidas, por quienes son o fueron miembros de esta Honorable Cámara, no pueden ni deben pasar desapercibidas, en distinción a la ciudadanía, a la cual juramos representar cumpliendo la Constitución y las Leyes”, se refiere en el proyecto de declaración.

Dejanos un comentario