Jueves 25 abril 2024 11:23

Operativo en el norte, otro fracaso más de Marito, según senador

Operativo en el norte, otro fracaso más de Marito, según senador
Sixto Pereira, del Frente Guasu, manifestó que los grupos guerrilleros siempre son usados como pantalla por el Ejecutivo, y que lo último fue un nuevo “papelón”.

Con bombos y platillos, nuevamente desde el Gobierno se quiso presentar como un logro el enfrentamiento con varias bajas supuestamente entre la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) y el ACA. Al final resultó ser una pelea entre narcotraficantes. “Un papelón más del Gobierno, se presenta como un gran tepoti guasu (feroz cagada) del presidente”, manifestó el senador del Frente Guasu Sixto Pereira.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu. - Archivo.

Por las informaciones que se tiene, esa zona es bastante delicada, zona roja, zona liberada, nadie quiere asumir que en nuestro territorio nacional hay varias zonas liberadas. ¿Qué quiere decir? No es por la guerrilla, sino controlado por los grupos ilegales. Tenés traficantes de marihuana, de arma, cocaína, de todo tipo”, refirió.


En el Parlamento, en el Poder Judicial, Fiscalía, Policía, Milicia, de una u otra forma hay elementos que son del narcotráfico”, indicó. Cuestionó al presidente Mario Abdo que siempre presenta como un gran logro y muchas veces usa de pantalla, cuando hay temas como reivindicaciones campesinas. Recordó que en su momento, el actual ministro del Interior, y ex senador Arnaldo Giuzzio había informado con nombre y apellido el nexo con el narcotráfico.

Dejanos un comentario