Viernes 26 abril 2024 09:45

Ollas Populares: Ministro pide más presupuesto pese a no ejecutar fondos

Ollas Populares: Ministro pide más presupuesto pese a no ejecutar fondos
Actualmente el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con Gs. 5.500 previstos para la compra de alimentos para ollas populares, sin embargo Mario Varela pidió ampliar a Gs. 11.000 millones el presupuesto.

Este miércoles la Cámara Baja tendrá sesión y entre uno de los puntos a tratar está la ley de ollas populares, a lo que permanecen expectantes las familias que necesitan de estos almuerzos para alimentarse.

En comunicación con la diputada Rocío Vallejo desde Asunción Post pudimos confirmar que el actual presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social es superior a Gs. 6.000 millones de guaraníes, de los cuales, 5.500 millones son para la adquisición de productos alimenticios, cuya ejecución permanece en cero, es decir el dinero nunca se solicitó a Hacienda para que dicho fondo pueda ser utilizado en el área destinado.


 

 

Lo llamativo de todo esto es que Mario Varela pidió ampliar dicho presupuesto a Gs. 11.000 millones, pero ¿para qué? Es la pregunta que nos hacemos, siendo que la realidad es que las mujeres que se dedican a colaborar en los comedores de ollas populares hace meses vienen clamando por insumos alimenticios para poder seguir dando de comer a quienes más lo necesiten.

 

 

Las internas coloradas están próximas a realizarse, por lo que hay que estar atentos a los “pedidos” de funcionarios de gobierno y políticos. En ese sentido, el ministro Varela es candidato a senador por el movimiento Fuerza Republicana.

Dejanos un comentario