Domingo 28 abril 2024 16:53

Ollas populares: 3 instituciones manejarán USD 5 millones para víveres

Ollas populares: 3 instituciones manejarán USD 5 millones para víveres
La nueva Ley de ollas populares dispone que SEN manejará un fondo de G. 15.000 millones. El Ministerio de Desarrollo tendrá G.10.000 millones. Mientras que el mismo monto habrá para el INDI.

Tres instituciones del Poder Ejecutivo tienen luz verde para manejar USD 5 millones para las ollas populares en este periodo de pandemia. Se trata del Ministerio de Desarrollo, la Secretaría de Emergencia Nacional y el Instituto Nacional del Indígena. 

Hubo promulgación automática y solamente falta la reglamentación para apurar la compra y entrega de víveres para las comunidades más carenciados de todo el país.


La Ley N° 6603 de apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República durante la pandemia surgió como iniciativa parlamentaria ante la presión de las organizaciones sociales que reclaman urgente asistencia del Gobierno ante la crisis. 

Hubo promulgación automática de ley para ollas populares.

La nueva medida dispone que la Secretaría de Emergencia Nacional manejará un fondo de G. 15.000 millones para la compra de los víveres.  Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social tendrá G. 10.000 millones; al igual que el INDI que dispondrá de otros G. 10.000 millones. 

Los recursos financieros para sostener las ollas populares salen del saldo de dinero del préstamo internacional de USD 1.600 millones realizados por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria. Las tres instituciones deberán informar mensualmente la lista de comunidades, el número de ollas populares y nombre de beneficiarios.

 

Dejanos un comentario