Miércoles 24 abril 2024 04:06

OGD: Un infarto fulminante mató al condenado por corrupción

OGD: Un infarto fulminante mató al condenado por corrupción
Fue el primero en ser expulsado del Senado por uso indebido de influencias, y aunque su condena fue mínima a la que se esperaba, con su muerte la causa queda automáticamente extinguida.

Uso indebido de influencias, usura, denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito forman parte del prontuario del ex parlamentario colorado Oscar González Daher, quien sorpresivamente falleció de un infarto fulminante. Recientemente había sido condenado por la justicia, aunque la pena que recibió fue mínima. Ahora la causa queda automáticamente extinguida. 

Oscar González Daher, ex senador colorado. - Gentileza.

OGD había sido primero diputado y titular de la Cámara Baja. Luego consiguió una banca en el Senado, en donde ya llevaba varios periodos, hasta que finalmente saltaron una serie de audios que lo dejaban en evidencia por el uso indebido de influencias, siendo representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fue el primer senador en perder la investidura en la historia, en Paraguay.


Por el mismo caso, había quedado fuera Jorge Oviedo Matto del Unace. Solo que este había rogado a sus colegas para que lo liberen del bochorno de ser expulsado, y que acepten su renuncia al cargo, lo cual le fue concedido. González Daher había sido declarado también persona no grata por el gobierno de EEUU, bajo la figura de "significativamente corrupto".

La dedicatoria del Jurado por el fallecimiento de OGD. - Gentileza.

Varias repercusiones se dieron en torno al caso. En redes sociales, el presidente del Congreso Oscar Salomón y la mesa directiva del Senado expresaron su pesar por el fallecimiento de González Daher, y en nombre del cuerpo legislativo extendieron sus condolencias a su familia y amigos. El JEM también se pronunció en el mismo sentido. 

Dejanos un comentario