Viernes 29 marzo 2024 07:22

Oficializan reapertura del aeropuerto tras 7 meses de confinamiento

Oficializan reapertura del aeropuerto tras 7 meses de confinamiento
El acto de reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez. La comitiva inauguró algunas mejoras realizadas en la estructura por un valor de G. 5.000 millones.

Se oficializa la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras permanecer siete meses cerrado por la pandemia. Con esta medida, el Gobierno permite la reactivación de los vuelos comerciales.

Durante el acto que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanasawa, dijo que la institución sufrió un fuerte impacto en su economía debido a la suspensión de los vuelos entre marzo a setiembre. "Ha sufrido una caída en sus ingresos del 55 %, la cantidad de pasajeros disminuyó en un 91 % y el número de vuelo bajó en un 46 %", sostuvo.


Reapertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi

Mencionó que en este periodo de confinamiento, el aeropuerto siguió operando con los vuelos humanitarios y las cargas aéreas disminuyeron en un 21 %. Sin embargo, destacó que en este tiempo se pudo hacer la ampliación de una terminal aérea, el mejoramiento de la pista principal y readecuación correspondiente para la reapertura conforme al protocolo de bioseguridad.

El presidente de la República aprovechó este acto para inaugurar el ascensor panorámico, la ampliación de la zona pública, oficinas de las compañías aéreas. Demandó una inversión total de G. 5.500 millones.

Reapertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, dijo que hubo una serie de reuniones con todos los sectores para discutir sobre el protocolo sanitario que se implementará. Mencionó que Paraguay recibió una distinción internacional de país seguro como destitno turístico

"El gobierno nacional y las disposiciones tomadas por usted sabiamente (al presidente) y el ministro de salud, fueron medidas duras que se han sabido entender y que hay y pueblo ha acompañado", significó.  Sostuvo que seguirán trabajando para la reactivación segura y responsable para la recuperación económica a través de la inyección de divisas que llegan desde el exterior a nuestro pais.

Sin embargo, ante la reapertura del aeropuerto persisten las quejas por parte de las empresas  de aerolineas por las exigencias que plantea el protocolo sanitario, entre ellos que los pasajeros que presentan el test negativo de Covid igual deben guardar cuarentena. Desde la cartera de Salud se comprometieron a revisar las disposiciones.

Dejanos un comentario