Jueves 25 abril 2024 20:03

Nuevo municipio divide posturas en el Senado

Nuevo municipio divide posturas en el Senado
Los diputados habían aprobado la creación de Nueva Asunción, luego de que se haya decidido construir un puente que une la capital con Chaco’i.

En el Senado en este momento están divididas las posturas con relación a un nuevo municipio en puertas de elecciones municipales. Hubo un intento de que el proyecto que crea la municipalidad de Nueva Asunción se pueda tratar lo más pronto posible, pero aparentemente no hay mucho convencimiento.

Los diputados crearon un nuevo municipio. - Foto: Archivo.

La propuesta viene de la Cámara de Diputados y llamativamente había sido aprobada luego de que se haya anunciado la construcción de un puente que unirá Asunción con Chaco’i, lo cual para varios parlamentarios tiene objetivos netamente electoralistas. Hubo una cómoda mayoría para dar vía libre a este proyecto.

En el Senado las posturas están divididas. - Foto: Archivo.

En la Cámara Alta, el escenario suele ser distinto, pero el hecho de que no haya acuerdo para tratar ya sea para determinar la aprobación o el rechazo, hace que se generen dudas. “No se puede andar creando municipios a cinco meses de elecciones internas y prácticamente un año de las municipales”, fue el reclamo de Desirée Masi.

Dejanos un comentario