Miércoles 24 abril 2024 20:41

Nuevas designaciones y barrida de leales de Durand en Vivienda

Nuevas designaciones y barrida de leales de Durand en Vivienda
Presidente nombró a Ricardo Zaván Alvarez, como nuevo director del polémico programa Fonavis cuyos documentos se quemaron durante un confuso episodio en la era Durand.

Barrida a los leales del ex ministro Dany Durand. Hubo una serie de movidas en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) tras la designación de Carlos Pereira como nuevo titular de esta cartera de Estado. Jorge Luis Bosch fue confirmado como viceministro.

El presidente Mario Abdo Benítez firmó Decreto Nº 4449 que dispone el nombramiento de nuevos directores y colaboradores principales del nuevo ministro. Uno de los cargos mas importantes es el que administra el programa Fondo Nacional de la Vivienda  Social (Fonavis). Allí fue designado como director general Ricardo Zaván Alvarez en reemplazo de Héctor Villagra Sánchez.


Durante la administración de Durand hubo una serie de cuestionamientos al manejo y la falta de transparencia de este programa. Se produjo un llamativo incendio que consumió parte de la documentación de esta dependencia que maneja muchos recursos económicos. Hubo intervención fiscal para determinar la causa del siniestro. Una de los principales críticas a la gestión anterior fue que no se realizaron concursos para las adjudicaciones para la construcción de viviendas sociales.

Otra movida se dio en la Dirección Jurídica y Notarial del Mnisterio de Vivienda y Urbanismo. Fue nombrada Laura María Esperanza Vera Saldívar en reemplazo de Juan Vicente Talavera. Como asesor del ministro fue nombrado Víctor Ulises Caballero Ferreira.

La nueva directora general de Control Interno es María José Ramírez Fatecha en reemplazo de Miguel Torales Medina. Mientras que Angelica Rocío Segovia es la nueva directora general de Gabinete y Alberto Javir Jara es el nuevo director general social.

Dejanos un comentario