Miércoles 24 abril 2024 09:47

Nueva promesa: 134.800 dosis de AstraZeneca estarían en camino

Nueva promesa: 134.800 dosis de AstraZeneca estarían en camino
El representante de la OPS en Paraguay Luis Roberto Escoto fue convocado por los senadores sobre el atraso de la llegada de las vacunas.

“Prometieron la llegada al Paraguay de 134.400, dijeron la primera vez, y ahora, 134.800 dosis que van a llegar en los próximos días”, anunció el senador colorado Antonio Barrios. Fue tras la reunión que mantuvieron los parlamentarios con Luis Roberto Escoto, representante de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Reunión de los senadores. - Gentileza.

Se trata de una nueva promesa con relación a la llegada de las vacunas AstraZeneca, que ya están bastante atrasadas, a pesar de que se hicieron los pagos correspondientes. “No dieron una fecha exacta, pero sí aseguran que en los próximos 15 días llegaría esa cantidad de vacunas AstraZeneca”, refirió el senador.

Luis Roberto Escoto, representantes de la OPS. - Gentileza.

“Tenemos que comprender que no existe vacuna para todo el mundo. Todo el mundo nos estamos peleando por lo mismo. La producción es escasa. Los países de primer mundo han acaparado la mayoría de las vacunas, y por supuesto tenemos que seguir peleando por las que existen en el mercado, la AstraZeneca y la Sputnik, que es la que nos toca”, manifestó Barrios.

Dejanos un comentario