Jueves 25 abril 2024 04:31

Nombran a nueva viceministra de Agricultura

Nombran a nueva viceministra de Agricultura
La nueva viceministra Rosmary Aguilera estuvo trabajando en proyecto de Itaipú y es militante colorada.

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Bettina Rosmary Aguilera Paniagua como nueva viceministra de Agricultura en reemplazo de Moisés Bertoni quien asumió la titularidad de la cartera tras la renuncia de Rodolfo Friedmann.

La decisión presidencial se dio a conocer mediante el Decreto N° 4044 que dispone la designación en Agricultura. 


Rosmary Aguilera es ingeniera agronómica y derecho. Tiene especialización en fertilidad de suelos y nutrición de plantas;  así como una maestría en gobierno y gerencia pública. 

Antes de ser designada estuvo trabajando en la Entidad Binacional Itaipú con el ex ministro de Agricultura, Antonio Ibáñez quien es papá del ex diputado José María Ibáñez. Éste había renunciado tras presión ciudadana por investigación en el caso caseros de oro. 

Estuvo trabajando en el proyecto Mi Huerta que forma parte del plan de reactivación económica y seguridad alimentaria para mitigar el impacto de Covid. Pretende beneficiar a 1.378 familias con recursos de Itaipú.

Rosmary es de la localidad de Itakyry y militante de la ANR. Se postuló para la presidencia juvenil de la seccional colorada de esta localidad.  

 

Dejanos un comentario