Domingo 28 abril 2024 10:38

No hay acuerdo sobre feriados para vacunación masiva contra el Covid

No hay acuerdo sobre feriados para vacunación masiva contra el Covid
Los diputados aprobaron liberar un día en julio y otro en agosto, y sin considerar la terminación del número de cédula. Los senadores mandaron el proyecto a comisiones.

Por el momento no corre, al menos por ley, la propuesta de establecer un día del mes de julio y agosto como feriado nacional para la vacunación masiva contra el Covid-19. Por más que los diputados decidieron aprobar el proyecto, en el Senado aparentemente no hubo acuerdo y fue derivado para su estudio a las comisiones asesoras.

Sesión de la Cámara de Diputados. - Gentileza.

En la iniciativa, se otorga la facilidad al Ejecutivo a disponer los días para la libre vacunación de todos los ciudadanos paraguayos y extranjeros, a partir de los 18 años de edad. Además, se establece dejar de lado la terminación del número de cédula de identidad ni otro tipo de condiciones para la aplicación de las dosis.

Los diputados modificaron el proyecto del Ejecutivo sobre el feriado de vacunación. - Gentileza.

El Poder Ejecutivo fue el que remitió el proyecto al Congreso y en principio contemplaba solamente el día lunes 19 de julio, y a partir de los 35 años de edad en adelante. Sin embargo, los diputados alegaron que, debido a la escasa cantidad de vacunas disponibles, no correspondía, por lo que decidieron modificar la propuesta.

Dejanos un comentario