Jueves 25 abril 2024 06:28

No habrá encuentro entre Mario Abdo y Bolsonaro

No habrá encuentro entre Mario Abdo y Bolsonaro
La Cancillería sacó un comunicado confirmando que se mantiene la reapertura de la frontera este 15 pero que se pospuso el encuentro entre Bolsonaro y Mario Abdo.

No habrá encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro (Brasil) este 15 de octubre para el acto de reapertura oficial del Puente de la Amistad. 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron anoche que la frontera con Brasil se reabrirá tal como lo anunciaron los presidentes tras la conversación telefónica que mantuvieron en los últimos días. 

Confirmaron que se pospuso el encuentro presidencial que buscaba ser un acto simbólico para plasmar el acuerdo presidencial.

La frontera enrre Paraguay y Brasil quedó cerrada desde marzo pasado luego de que se haya ordenado la cuarentena total por el coronavirus. Desde entonces hubo una serie de movilizaciones de los comerciantes, autoridades locales y pobladores exigiendo la reapertura para hacer frente a la crisis económica que golpea al turismo de compra. 

Desde el Poder Ejecutivo anunciaron la transferencia monetaria de G. 500.000 del programa Pytyvõ 2.0  que priorizó a los pobladores de la frontera. 

Dejanos un comentario